martes, 24 de junio de 2014

Crudo Disney, los Grimm



Alguna vez te preguntaste de donde Disney saco sus ideas para todos sus cuentos?,la respuesta te sonara realmente sorprendente, cada cuento que hemos visto de "finales felices", "felices para siempre" Hadas y deseos cumplidos, son realmente todo lo contrario.


El cuento de los hermanos Grimm es muy parecido pero tiene un final que no apareció en la versión de Disney. Como castigo a la Reina por sus malos actos el príncipe ahora rey manda a confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar rojos, luego el príncipe ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo mientras baila hasta que cae muerta. 




Blancanieves


¿Quien no ha visto por lo menos una ves la famosa película de Blancanieves? Entonces recordarán que se trata de la historia de una bella y pequeña princesa, mientras crecía y se ponía bella, la Reina era respondida por el espejo de que no era ella la más bonita, sino Blancanieves, entonces la mandaba a perderse en el bosque donde encontró a los Siete enanitos quienes la hospedaron en su casita. Más tarde, la Reina la encuentra en el bosque y le da de comer una manzana envenenada. Al final del cuento podemos ver que el principe la revive dandole un beso. 

 


Cuento Original 
El cuento de los hermanos Grimm es muy parecido pero tiene un final que no apareció en la versión de Disney. Como castigo a la Reina por sus malos actos el príncipe ahora rey manda a confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar rojos, luego el príncipe ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo mientras baila hasta que cae muerta. 





La Sirenita



Por Disney 
Seguramente estan familiarizados con la historia de la Sirenita Ariel, quien vence a Ursula, la bruja del mar. Mas tarde se convierte en humana y se casa con el hombre de sus sueños. 





 
Cuento Original 
En el cuento original de Hans Christian Andersen, sin embargo, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. Tal vez crean que este acto de desprendimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe y vivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina. 





Cenicienta

Por Disney 
La película cuenta la historia de una joven que es maltratada por sus hermanastras y madrastra. Una noche acude a un baile y es asistida por su Hada Madrina pero solo hasta la medianoche. Huye de la fiesta antes de la medianoche para que el principe no la vea. El zapato que deja en el camino es prueba de que ella era la verdadera dama de la fiesta. 

 

Cuento Original 
Hay varios cuentos de Cenicienta en todo Europa... Disney ha adaptado casi 100% fielmente la de los hermanos Grimm. Sin embargo, tambien está el cuento italiano en el cual Cenicienta (Aquí llamada Zezolla) tiene 2 madrastras. La primera la trataba cruelmente, y Cenicienta siguiendo los consejos de su nodriza, la mata brutalmente rompiendole el cuello. Así su padre se casa con la ama de llaves. Esto resultó peor para Cenicienta ya que la nueva madrastra era igual de cruel, y ademas venía con hijas igual de crueles. 
Según el relato original, las hermanastras tienen los pies muy grandes para encajarlos en el delicado escarpín. Una de ellas se corta el dedo gordo para poder calzárselo, y la otra hace lo propio con el talón. Pero dos palomas denuncian al príncipe el engaño, y le hacen notar las manchas de sangre en el calzado. En la iglesia, cuando se casan Cenicienta y el principe, esas mismas palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo. 

Pinocho

Por Disney 
Que bella historia la de Pinocho, vista por todas las generaciones de niños desde los años 40 y por muchos años más. Todos sabemos que Pinocho era un muñeco de madera que al mentir le crecía la nariz. Al final de la película el Pinocho se convierte en un niño de verdad y en el hijo de Geppetto, su creador. 

 
Cuento Original 
Cuento escrito por el tano Carlo Collodi y publicado por primera vez en un diario Italiano en 1882. La historia esta muy bien adaptada y fiel a la original (Salvo por lo de la Ballena, eso fue un invento de Disney)

con el mismo final feliz de Pinocho siendo un niño humano. 
Lo curioso y que muchos no saben es que Carlo no se había propuesto a hacer un cuento infantil inicialmente y le había dado otro final a su historia. En la versión original, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas y sólo en versiones posteriores la historia obtendría su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad. Según el extracto “No tuvo fuerzas para decir nada más. Cerró los ojos, abrió la boca, estiró las piernas y, dando una gran sacudida, se quedó tieso”. Así, con la muerte de Pinocho ahorcado por el Zorro y el Gato en castigo por sus ambiciones, es como Carlo Collodi planeó finalizar su obra antes de que su editor lo convenciera de agregarle 20 capítulos de un tono mucho más infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario